Login or register

TimeRime

EVOLUCION DE LOS CHIPSET

Print this page

CHIPSET

Imprimir esta pagina

 

Chipset o Circuito integrado auxiliar es el conjunto de circuitos integrados diseñados con base a la arquitectura de un procesador, permitiendo que ese tipo de procesadores funcionen en una placa base. Sirven de puente de comunicación con el resto de componentes de la placa base.


El chipset determina muchas de las características de una placa base y por lo general la referencia de la misma está relacionada con la del chipset.


Concepto de CHIP-SET

 

El "chipset" es el conjunto (set) de chips que se encargan de controlar determinadas funciones del ordenador, como la forma en que interacciona el microprocesador con la memoria o la caché, o el control de los puertos y slots ISA, PCI, AGP, USB...

Antiguamente estas funciones eran relativamente sencillas de realizar y el chipset apenas influía en el rendimiento del ordenador, por lo que el chipset era el último elemento al que se concedía importancia a la hora de comprar una placa base, si es que alguien se molestaba siquiera en informarse sobre la naturaleza del mismo. Pero los nuevos y muy complejos micros, junto con un muy amplio abanico de tecnologías en materia de memorias, caché y periféricos que aparecen y desaparecen casi de mes en mes, han hecho que la importancia del chipset crezca enormemente.

De la calidad y características del chipset dependerán:

Obtener o no el máximo rendimiento del microprocesador. Las posibilidades de actualización del ordenador. El uso de ciertas tecnologías más avanzadas de memorias y periféricos.

 

EQUIPO

 

GOMEZ CORREA ROCIO ANAYELLI

SOLANO BAUTISTA ALEJANDRA

CRUZ GONZALEZ MARYBEL

MERIDA HERNANDEZ JOSE ANTONIO

 

GRUPO 242 M

 

ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS

 

PROF JOSE JUAN HERNANDEZ GRANADOS


 
This timeline
EVOLUCION DE LOS CHIPSET
DRAKO018227
Rating:
Views: 926
Search timeline

Advanced search...

 

© TimeRime bv 2010
Developed by:
Hoppinger.com